El proyecto de O Sendeiro está gestionado por dos amigos de hace más de 20 años, Sergio Delpont y Alberto Fernández, que llevan juntos desde que se conocieron en el colegio La Salle de Santiago allá por 1996.
Ambos estudiamos en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, cursando durante 5 años el Gran Diploma de Gestión y Dirección de empresas hoteleras.
Después de varios años trabajando en hoteles, uno en la rama de comercial y el otro en la rama de dirección, decidimos juntar nuestros caminos de nuevo y convertir un sueño en realidad, lo que a día de hoy es el restaurante O Sendeiro en Santiago de Compostela.
Nuestra filosofía es dar a conocer mediante nuestros platos los mejores productos de Galicia, realizando recorridos gastronómicos, en forma de «sendeiros» , para que la gente pueda conocer todas esas maravillas con las que contamos en nuestra tierra. No sólo se trata de ofrecer productos gallegos, se trata de ofrecer los mejores productos que hay disponibles cada temporada y poder también explicar un poco acerca de ellos. Está claro que hay gente que sólo quiere comer, pero hay otra mucha que quiere comer y aprender a la vez.
Abrimos ya hace casi dos años, el 15 de diciembre de 2015, empezando con un empleado, aparte de nosotros. Nuestra intención era ir poco a poco, atendiendo a pocos clientes, pero atendiéndolos bien, haciendo que se sintieran especiales.
Con el paso del tiempo hemos ido intentando afinar las recetas de nuestros platos, mejorando nuestro servicio e incorporando gente a nuestro equipo para convertirlo en una gran familia, que es nuestro objetivo.
Hoy en día , somos una plantilla de 16 trabajadores, y nuestra intención es consolidarnos en el mercado de restaurantes de Santiago de Compostela.
¡Te esperamos!